Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC consultará a su militancia el acuerdo con Unidas Podemos

El secretario del Área de Organización del Partido de los Socialistas de Cataluña, Salvador Illa.

EFE

El PSC consultará este sábado a sus 13.715 militantes sobre el preacuerdo entre los socialistas y Unidas Podemos para un Gobierno de coalición, coincidiendo con la votación que el PSOE ha organizado con el mismo fin.

En el caso de Cataluña, los afiliados al PSC podrán votar el sábado, de 10.00 a 20.00 horas, en los puntos físicos que se anunciarán vía web el próximo miércoles, y también podrán pronunciarse por vía telemática si lo solicitan antes del jueves a las 20.00 horas. El resultado se dará a conocer ese mismo día.

En declaraciones a los medios, el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha animado a toda la militancia a participar y a dar su opinión sobre un acuerdo que, para la dirección del partido, es "el único posible" para vertebrar un Gobierno "estable" con derivadas "beneficiosas" para Cataluña.

Illa ha esquivado las preguntas relativas a los avances de las negociaciones con Unidas Podemos: "Conviene discreción y prudencia, y lo único que podemos decir es que está habiendo negociaciones y que, en todo lo que pueda, el PSC ayudará", ha dicho.

Sobre el papel que pueda jugar el conflicto catalán en las mencionadas negociaciones, el dirigente socialista se ha limitado a destacar que el PSC tiene una posición "muy clara" al respecto, que pasa por promover "el diálogo dentro de la ley".

Etiquetas
Publicado el
18 de noviembre de 2019 - 11:01 h

Descubre nuestras apps

stats