El PSOE denuncia una "estrategia perfectamente diseñada desde los despachos de Génova para tapar la corrupción del PP"

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra.

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, se ha mostrado este martes muy crítica ante las nuevas revelaciones sobre la Operación Kitchen conocidas en las últimas horas, y las grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo implicando al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, en el espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas. En rueda de prensa, Lastra ha hablado de una "estrategia perfectamente diseñada desde los despachos de Génova para tapar la corrupción del PP".

"El PP ha vivido a la sombra de la corrupción durante la mayor parte de su vida, 20 de 30 años. No es algo coyuntural que afectó al PP. Es algo que se ideó, se diseñó y se puso en marcha desde los despachos de más alto nivel del PP", ha insistido Lastra en su comparecencia posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja.

"Casado no puede seguir huyendo porque este problema le acabará alcanzando como alcanzó a quienes le precedieron en el cargo", ha añadido la portavoz socialista, que ha evitado aclarar si una vez que se apruebe la creación de una Comisión de Investigación en el Congreso sobre la Operación Kitchen el PSOE tratará de presidir dicho órgano parlamentario y si pedirá la comparecencia en la misma del actual líder del PP.

En todo caso, Lastra ha apostado por que dicha Comisión de Investigación llegue "hasta las últimas consecuencias" y se conozcan "todas las responsabilidades" de cargos actuales y pasados del PP en el espionaje a Bárcenas.

Etiquetas
Publicado el
29 de septiembre de 2020 - 13:06 h

Descubre nuestras apps

stats