La portada de mañana
Acceder
El PP intenta enterrar la investigación judicial de las primarias de Mañueco
Los cuatro nuevos debates que plantea ómicron frente a la pandemia
OPINIÓN | ¡Paguen más!, por Esther Palomera

El PSOE negocia a dos bandas y simultáneamente con Ciudadanos y las fuerzas de izquierdas

Los equipos negociadores de PSOE, Podemos, Compromís e IU-UP llevan ya dos horas reunidos

El PSOE está negociando a dos bandas en el Congreso en la tarde de este lunes. Mientras la mayor parte del equipo negociador socialista está reunido con Podemos y las confluencias, IU-Unidad Popular y Compromís, José Enrique Serrano -que también pertenece a la comisión designada por Pedro Sánchez para negociar- y el diputado Pedro Saura mantienen otro encuentro privado con dirigentes de Ciudadanos. Meritxell Batet también ha abandonado la sala Sert, donde los socialistas hablan con las fuerzas de izquierdas, por motivos personales, según han explicado fuentes del PSOE.

Así será la reunión entre PSOE, Podemos, Compromís e IU de esta tarde

Así será la reunión entre PSOE, Podemos, Compromís e IU de esta tarde

El motivo de la cita con los dirigentes del partido de Albert Rivera, que ha avanzado la Ser, es tratar el acuerdo en el que llevan trabajando varias semanas. A pesar de que está muy trabajado, fuentes de ambas formaciones admiten que aún no está cerrado. Desde el partido naranja explican a eldiario.es que los principales "escollos se encuentran en el aspecto económico de la negociación", es decir, en el marco de relaciones laborales y la materia fiscal.

"José Enrique Serrano ha seguido trabajando esta tarde en los documentos y negociaciones con el resto de grupos y ha mantenido una reunión con los representantes de Ciudadanos", han explicado fuentes del PSOE, que aseguran que el equipo negociador ha informado a Podemos, IU-Unidad Popular y Compromís de que "el PSOE continuaba hoy mismo los contactos y negociaciones con el resto de grupos". Además de con Ciudadanos, los socialistas han mantenido contactos para la investidura con PNV y Coalición Canaria, mientras que ha dejado fuera a PP, Democracia y Libertad, ERC y Bildu.

Mientras tanto, el PSOE conversa con las fuerzas de izquierdas. La cita ha comenzado pasadas las 16:30 y, según varias fuentes consultadas, puede "ir para largo". Una de las principales reticencias de Podemos, las confluencias, IU-Unidad Popular y Compromís es precisamente el acercamiento que los de Sánchez han tenido desde que recibió el encargo del rey con la formación de Rivera.

La reunión a cuatro dura ya más de tres horas y los equipos negociadores se han dado dos recesos durante el encuentro. En el segundo, los portavoces de Podemos y las confluencias han subido a la zona en la que tienen sus despachos. A preguntas de los periodistas sobre la marcha de la reunión en los pasillos del Congreso, Iñigo Errejón ha respondido: "Bueno, si seguimos...".

Etiquetas
Publicado el
22 de febrero de 2016 - 20:05 h

Descubre nuestras apps

stats