Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE no presentará ningún candidato para la contienda socialista europea a la CE

El PSOE no presentará ningún candidato para la contienda socialista europea a la CE

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

El PSOE no presentará ningún nombre a la candidatura abierta esta semana en el Partido Socialista Europeo para elegir al nominado de la familia socialdemócrata comunitaria a la Comisión Europea, confirmó a Efe la portavoz Iratxe García.

“No está en los planes proponer a un candidato español”, señaló García, quien al mismo tiempo recordó que el plazo está abierto hasta el próximo día 18.

En la reunión interna del grupo de socialdemócratas en la Eurocámara (S&D), su presidente, Udo Bullmann, explicó al resto de miembros que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le dejó claro que España no presentará a ningún candidato cuando coincidieron en la cumbre de Salzburgo (Austria) en septiembre, dijeron a Efe fuentes parlamentarias.

Tras su presencia e intervención ante el grupo europeo en Estrasburgo durante la sesión plenaria de septiembre, algunos miembros entendieron que podría optar a la nominación el ministro de Exteriores español y expresidente de la Eurocámara, Josep Borrell, explicaron las mismas fuentes.

Si el grupo socialdemócrata en el PE vuelve a reeditarse en la Eurocámara que surja de las elecciones de mayo de 2019, los socialistas españoles pasarían a ser los más numerosos después de los alemanes.

Los laboristas británicos saldrán del grupo por el “brexit” y también podría hacerlo la delegación italiana, el Partido Democrático.

Etiquetas
stats