La portada de mañana
Acceder
Madrid retuerce datos para no tomar medidas y el Gobierno evita intervenir
Villarejo advirtió de que el exnúmero dos de Interior "tiraría" hasta llegar a Rajoy
Opinión - Las mentiras de Casado y Ayuso sobre Madrid, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont recela del Gobierno, aunque le ve un "talante" distinto al del PP

EFE

0

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont recela de que el diálogo con el Gobierno de Pedro Sánchez vaya a servir para acabar con la "represión" contra los independentistas, aunque ha admitido que percibe un "talante" diferente al que mostró el Ejecutivo del PP en otoño de 2017.

"Admito que el tono, el talante, el lenguaje y la potencialidad del Gobierno de coalición no es el mismo que el de un Gobierno del PP", ha dicho durante su intervención por videoconferencia en la comisión del Parlament que investiga la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña que siguió a la declaración unilateral de independencia.

El que fuera president durante el referéndum ilegal del 1-O ha destacado que la participación en el Gobierno de Unidas Podemos -a los que ha definido como herederos de un espacio que no gobernaba "desde la Segunda República"- hace que mire al Ejecutivo estatal de forma diferente.

Sin embargo, ha advertido de que "si al final la represión es la misma" y se niega a los catalanes "el derecho a ejercer la autodeterminación" dará igual el color de quién gobierne porque "la conclusión" será la misma, que es la imposibilidad de dialogar con los representantes del Estado.

El expresident ha criticado que Pedro Sánchez "estuvo en la cocina del 155" cuando estaba en la oposición, y ha cuestionado si el desenlace del otoño de 2017 hubiera sido diferente si en el Gobierno hubieran estado los socialistas en lugar de Mariano Rajoy.

Etiquetas
Publicado el
4 de febrero de 2020 - 11:14 h

Descubre nuestras apps

stats