La portada de mañana
Acceder
Entrevista - Salvador Illa: "No es necesario confinar Madrid, si se adoptan medidas"
Isaac Cuende, el repartidor que ganó a Glovo en el Supremo
Opinión - El único animal, por Elisa Beni

EL CAZABULOS

Puigdemont no mezcló los atentados con el independentismo catalán

El Cazabulos

Carles Puigdemont fue entrevistado el sábado en Onda Cero tras los atentados de Barcelona y Cambrils y la cadena decidió añadir al audio un titular falso: "Carles Puigdemont con Carlos Alsina en 'Más de Uno': "Los atentados no van a cambiar la hoja de ruta sobre el procés". Titular que la cadena borró después.

Puigdemont pide en El Objetivo no mezclar los atentados con el proceso independentista

La supuesta declaración corrió como la pólvora y en poco tiempo medios como El Mundo, ABC, El Español o ya se habían hecho eco y criticaban que se hablase de la independencia de Cataluña en un momento como ese. El País publicó una viñeta del dibujante Peridis con el mismo mensaje que fue hasta compartida por la eurodiputada socialista Elena Valenciano.

Algunos periodistas incluso se defendían de las críticas de los lectores que les acusaban de la falsedad del titular, asegurando que la invención no había sido suya.

Pero algunos tuiteros decidieron escuchar la entrevista, y compartir, finalmente, a través de sus redes sociales, que Puigdemont no sólo no habla de la cuestión catalana sino que tacha de "lamentable" que se mezclen las dos cuestiones.

Lo que dijo Puigdemont

"No creo que tenga absolutamente nada que ver", respondió el president al ser preguntado por si los atentados modificarían el proceso independentista durante la entrevista. "Creo que mezclar lo que debe de ser una prioridad de respuesta ante la amenaza terrorista y atención a las víctimas con otras cosas me parece literalmente miserable", contestó seguidamente.

Puigdemont un día después, el domingo, durante una entrevista en El Objetivo volvió a ser preguntado por el Procés, y nuevamente respondió que "nuestra prioridad absoluta en estos días es atender a las víctimas y perseguir a los criminales". "No tienen absolutamente nada que ver", reafirmó, mostrándose molesto por el hecho de que se hayan mezclado ambos temas, y pidiendo respeto para las víctimas.

Etiquetas
Publicado el
21 de agosto de 2017 - 11:39 h

Descubre nuestras apps

stats