Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rey come en Barcelona con empresarios tecnológicos y directivos del Mobile

El rey come en Barcelona con empresarios tecnológicos y directivos del Mobile
Barcelona —

0

Barcelona, 28 jun (EFE).- Felipe VI ha mantenido este lunes un almuerzo en Barcelona con directivos de empresas tecnológicas internacionales y los responsables del GSMA, organizador del Mobile World Congress (MWC), después de asistir a la inauguración oficial de la mayor feria de telefonía móvil del mundo.

La comida ha tenido lugar en el Palacete Albéniz, la residencia oficial de los reyes en la capital catalana, en la que también ha participado la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, han informado fuentes de la Casa Real.

Don Felipe ha inaugurado el Mobile junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Pere Aragonés, en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, en L'Hospitalet de Llobregat.

Posteriormente, se ha desplazado al Palacete Albéniz, en la zona de Montjuic, para encontrarse con los empresarios.

Ha estado el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, el de Viacom CBS, Raffaelle Annechino, y el director ejecutivo de América Móvil, Carlos Jarque.

También la responsable de Estrategia de Verizon, Rima Qureshi, el consejero delegado de Veon, Kaan Terzioglu, y la de Neuroelectrics, Ana Maiques.

Han completado el plantel la delegación de la patronal del sector de telefonía móvil, integrada por el presidente del Consejo de GSMA, Stéphane Richard; el director general, Mats Granryd, y el consejero delegado, John Hoffman.

Felipe VI ya mantuvo un almuerzo similar en febrero de 2019, en la última edición del Mobile, que tuvo que suspender la feria del pasado año debido a la pandemia.

Tras el almuerzo, el monarca va a cerrar su agenda en Barcelona de nuevo en los pabellones del Mobile, donde va a asistir como espectador a una mesa redonda sobre humanismo digital a las 15.00 horas, según las fuentes.

En ella, van a participar el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, el socialista Jaume Collboni, y la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, así como el paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga.

Etiquetas
Publicado el
28 de junio de 2021 - 13:22 h

Descubre nuestras apps