Rubalcaba no dimite
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado en rueda de prensa que no tiene la intención de dimitir tras el fracaso del partido en las elecciones vascas y gallegas. “Me eligieron hace 8 meses. No he pensado en dimitir”, dijo. Rubalcaba llegó a decir que nadie le ha pedido que abandone el cargo, ni en persona, ni en una llamada, ni en un tuit.
“Voy a cumplir con el mandato (como secretario general) que me dieron mis compañeros”. Rubalcaba dijo que no tiene ningún problema en recibir críticas “a la cara”. “Acepto las críticas hasta las que me llegan a través de teletipos”, dijo en referencia a algunos comentarios de dirigentes socialistas aparecidos en los medios de comunicación.
Rubalcaba calificó los resultados de los socialistas vascos como de “aceptables”, aunque hubiera deseado que fueran mejores. Sobre el PSOE gallego, fue algo más crítico al decir que los votantes de esa comunidad no fueron capaces de visualizar un Gobierno alternativo al del PP, lo que tiene que ver con la situación actual del partido y de la oposición.