Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez agradece a Iglesias el trabajo y el compromiso en su salida del Gobierno

El Gobierno señala que la interlocución Sánchez-Díaz dependerá de Unidas Podemos
Madrid —

0

Madrid, 30 mar (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido este martes a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, la labor realizada en el Gobierno y la "responsabilidad" y "compromiso" que ha mantenido tanto él como su partido, coincidiendo con el último Consejo de Ministros al que éste ha asistido.

El Gobierno señala que la interlocución Sánchez-Díaz dependerá de Unidas Podemos

Así lo ha explicado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que también ha contado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, informará esta tarde de los cambios en su Ejecutivo después de comunicárselos al rey.

La comunicación oficial tendrá lugar a las 17.30 horas, cuando está previsto que Sánchez dé cuenta de que la actual ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, asume la Vicepresidencia Tercera mientras la socialista Nadia Calviño asciende a la Vicepresidencia Segunda.

Además, se prevé que la actual secretaria de Estado Ione Belarra suceda a Iglesias al frente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Según ha puesto de manifiesto la portavoz, el jefe del Ejecutivo ha mostrado su "reconocimiento, afecto y agradecimiento" a Iglesias por su labor. "A nadie se nos escapa el duro comienzo del Gobierno de coalición", ha recordado Montero en referencia a la gestión de la pandemia y de sus consecuencias económicas.

Según ha explicado, Sánchez ha agradecido a Iglesias un trabajo "que no ha sido fácil" pero sí intenso y que se ha desarrollado "con responsabilidad y compromiso por su parte y de la formación que lidera", unas palabras que Iglesias ha agradecido, según ha relatado la ministra portavoz.

Etiquetas
Publicado el
30 de marzo de 2021 - 15:37 h

Descubre nuestras apps

stats