Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La investigación del accidente de Adamuz apunta a fallos mecánicos o en la vía
Análisis - Rumbo al caos: cómo Trump ha matado el derecho internacional
Opinión - 'Nuestra democracia no es como la República de Weimar', por Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez ánima a las militantes socialistas a denunciar los casos de acoso sexual

Sánchez pide perdón y garantiza que el PSOE "derrotará" la corrupción
Madrid —
5 de julio de 2025 12:14 h

0

Madrid, 5 jul (EFE).- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha animado a todas las militantes y compañeros socialistas a denunciar los casos de acoso sexual y utilizar los canales internos y el sistema de denuncias de los que se ha dotado el partido, y que aseguran el anonimato de los denunciantes.

“Las vamos a proteger”, ha asegurado Sánchez durante su intervención ante el Comité Federal del PSOE, en la que también ha anunciado que se reforzará el protocolo de intervención ante cualquier caso de acoso sexual y el funcionamiento del canal de denuncias que ya garantiza, ha recordado, la confidencialidad.

Sánchez se ha pronunciado así después de lamentar que hayan podido producirse comportamientos como los que han trascendido tras conocerse los audios de la UCO de la Guardia Civil en el caso Koldo que afectan a los exsecretarios de Organización del PSOE, José Luis Ábalos y Santos Cerdán.

Antes de su intervención, Francisco Salazar, que había sido designado como secretario de Organización adjunto, ha renunciado a su cargos en la dirección tras publicarse varias denuncias de acoso anónimas.

Sánchez también ha confirmado la reforma del código ético del PSOE para “incluir el firme compromiso” del partido con el abolicionismo y la expulsión de aquellos militantes que incurran en comportamientos como obtener sexo a cambio de dinero.

“Ser feminista no es un acto de postureo” para los socialistas, ha dicho Sánchez para señalar después que el feminismo es una forma de ser, un compromiso real que exige “vivir como se piensa”. “Si pensamos que el cuerpo de una mujer no esta en venta” no pueden aceptarse ese tipo de conductas, ha añadido, tras garantizar “tolerancia cero” ante cualquier comportamiento machista en el PSOE.

“Respeto y dignidad”, ha proclamado el presidente del Gobierno.

Etiquetas
stats