Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sánchez cree que España es “triplemente segura” para el turismo por las vacunas, la baja criminalidad y la recuperación

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Iñigo Aduriz

2

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado este jueves su intervención en la la 24ª Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo que se ha celebrado en Madrid para presentar a España como un país “triplemente seguro” para el turismo. El jefe del Ejecutivo ha puesto así en valor la “alta tasa de vacunación” de la población española, que supera el 90% en el caso de los mayores de 12 años, que la tasa de criminalidad está “en cifras mínimas” y que se encuentra en “una intensa recuperación económica”.

Prueba de ello, ha dicho, son las cifras del paro conocidas este mismo jueves, que han consolidado a noviembre como el “mejor mes de la serie histórica” en la creación de empleo, haciendo que España cuente, además, “con el mayor número de afiliados de toda la historia”. “España crece, crea empleo y está en una intensa recuperación económica”, ha enfatizado.

En términos similares se había expresado minutos antes la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. “Es verdad que estamos ante datos increíbles después de la mayor crisis económica que ha vivido nuestro país”, ha apuntado la líder de Unidas Podemos en una entrevista en La Cafetera, después de que se haya hecho público que el paro ha bajado en 74.381 personas en noviembre hasta niveles prepandemia. Aunque ha reseñado que estas cifras son “increíbles”, ha recordado que todavía 3.100.000 personas continúan en el desempleo.  

“Tenemos menos paro ahora que cuando llegué al Ministerio de Trabajo. Tenemos 16.000 jóvenes parados menos que cuando llegué al Ministerio”, ha señalado Díaz, que también ha valorado de forma positiva los datos de desempleo femenino. Para la vicepresidenta estas cifras son resultado de las políticas desplegadas por su departamento. Asimismo ha destacado que la mejora de los contratos indefinidos se debe a la inteligencia artificial desplegada por la inspección de trabajo. En noviembre, ha apuntado que se ha obtenido “una de las cifras más altas de contratación indefinida: más del 14%”, informa Laura Galaup.

Sánchez, además, ha reivindicado la “movilidad segura” y el certificado COVID para garantizar el turismo, para el que reclama un “modelo de competitividad mucho más sostenible”. El objetivo de todo ello, ha añadido, es “generar certidumbre” y “confianza para restablecer la movilidad internacional” y propiciar la recuperación del sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia, especialmente en España. 

El presidente del Gobierno ha hecho especial hincapié en la necesidad de luchar contra Ómicron, la nueva variante de la COVID. Así, ha reclamado una “rotunda apuesta” a la comunidad internacional “por la vacunación universal”. “Recuperar la movilidad va a depender de la vacunación”, ha enfatizado. “Ningún éxito nacional va a ser suficiente. El mundo no va a estar seguro hasta que las vacunas lleguen a todos los lugares”, ha añadido, antes de comprometerse a . donar 30 millones de vacunas este año a países necesitados.

Sánchez ha hecho un “llamamiento a la comunidad internacional”. “No hay alternativa a una vacunación universal y de ella depende nuestra seguridad y nuestra recuperación”, ha remarcado.

Etiquetas
stats