Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez reúne a las 17.00 horas a la Ejecutiva del PSOE para analizar resultados y explorar fórmulas de Gobierno

Sánchez reúne a las 17.00 horas a la Ejecutiva del PSOE para analizar resultados y explorar fórmulas de Gobierno

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reunirá a partir de este lunes a las 17.00 horas a la Ejecutiva Federal del PSOE para analizar los resultados cosechados en las elecciones generales del domingo, en las que los socialistas han quedado como primera fuerza con 123 escaños en el Congreso de los Diputados, ha informado el partido

La reunión, que se desarrollará en su formato plenario, con el medio centenar de cargos que componen la Ejecutiva, servirá para explorar posibles fórmulas de Gobierno, si bien este lunes la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ya se decantó por intentar gobernar en solitario como ha hecho en estos 10 meses desde la moción de censura, sólo que ahora cuentan con un grupo parlamentario más amplio.

“Pensamos que podemos seguir avanzando en esta fórmula que hemos iniciado”, ha avanzado Calvo en una entrevista en la cadena Ser en la mañana de este lunes.

Ya desde antes de las elecciones de este domingo, en la cúpula del PSOE remarcaban que Unidas Podemos no estaría en condiciones de exigir entrar en el Ejecutivo si su fuerza se quedaba en el entorno de 40 escaños (se ha quedado en 42 contando a En Comú Podem). Los socialistas sí están dispuestos en cambio a pactar un programa de gobierno con Podemos.

Para gobernar en solitario, apoyándose en el apoyo externo de Podemos, el PSOE necesitaría la abstención de los independentistas para sacar adelante la investidura, ya que, incluso contando con el eventual apoyo de PNV, Compromís, los regionalistas cántabros de Miguel Angel Revilla e incluso Coalición Canaria, se quedaría a un escaño de la mayoría absoluta.

Etiquetas
stats