Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez abre la puerta a retrasar las primarias del PSOE

Pedro Sánchez será el nuevo secretario general del PSOE

elDiario.es

G. S. —

Un proyecto de socialismo “renovado, reformista, solvente y realista” de izquierdas pero “que no caiga en el populismo y la demagogia”. Son las palabras más repetidas por el nuevo líder del PSOE tras su holgada victoria en la consulta a la militancia sobre la secretaría general del Partido. Sánchez, que había asegurado su intención de celebrar primarias en noviembre, ha reculado, y la fecha vuelve a quedar en el aire.

“Iba a proponer ese mes pero defiendo la autonomía de la Ejecutiva Federal para acordar con los barones y marcar la propia agenda. Las primarias se van a hacer sí o sí”, ha afirmado Pedro Sánchez en una entrevista en Cadena SER. El nuevo líder de los socialistas asume su intención de integrar en el “nuevo proyecto” al resto de aspirantes que se quedaron en el camino, Tapias y Madina, y ha reconocido tener en mente a la presidente de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, aunque pide cautela. Con todos ellos, según ha detallado, se reunirá durante el día de hoy.

“Siempre he dicho que Susana Díaz es un referente interno y social. Ahí están los resultados de las elecciones europeas. Siempre dije que el socialismo andaluz debería ser central en el PSOE”, sentencia Sánchez. “Pero tenemos dos semanas por delante. La primera tarea es construir un proyecto solvente y afrontar un proceso de cambio para que nos lleve a ganar municipales”, matiza.

El que será secretario general del PSOE insiste en la necesidad de conformar un partido de izquierdas “solido” y, en más de una ocasión, desliza claras pullas hacia Podemos. “Se necesita un partido en el que la sociedad de izquierdas se vea reconocida. Quiere ganar y avanzar y no se contenta solo con protestar”, ha añadido Sánchez, que tacha el programa de Pablo Iglesias de “imposible”.

“No puedo compartir programas imposibles que puede quebrar la expectativa de los españoles que están sufriendo. El impago de la deuda, que no son se rescate a los bancos… llevaría a la sociedad española a una depresión económica aún mayor, como la del crack del 29”, ha sentenciado el ganador de las primarias socialistas por la secretaría general.

“La gente necesita esperanza pero también realismo y solvencia”, ha zanjado Sánchez, que dice sentirse agradecido con los militantes que acudieron este domingo a las urnas con los que, según detalla, quiere contar para crear una “alternativa real al Partido Popular”.

Etiquetas
stats