Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santamaría: “En Catalunya practican el apartheid”

Santamaría critica la reunión entre Sánchez y Torra

elDiario.es

La candidata a presidir el Partido Popular, Soraya Saénz de Santamaría ha expresado este martes en COPE que “el apaciguamiento” con los independentistas “no existe porque en Catalunya practican el apartheid”. Sáenz de Santamaría se ha referido así a la reunión de este miércoles entre el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el jefe del Ejecutivo centra, Pedro Sánchez, al que ha avisado de que “no puede ir regalando España a trocitos porque le hayan regalado el sillón de la Moncloa”.

Sáenz de Santamaría ha acusado al presidente del Gobierno de no defender a “tantísimos catalanes que se sienten españoles y les gustaría poder vivir y hablar en libertad en Catalunya”. Ha valorado, además, la necesidad de “llevar al Estado y al Gobierno a Catalunya y no sacarlo”.

A las críticas sobre su gestión en Catalunya, Sáenz de Santamaría responde que se “reunió dos veces con Junqueras. Sólo les interesaba la autodeterminación”, por eso, recuerda que “mi oferta de diálogo ha sido con los catalanes”.

La exvicepresidenta también se ha referido a la celebración de un debate con su rival en las primarias del PP, Pablo Casado. “La confrontación solo ayuda al PSOE” ha zanjado. Sobre sus posibilidades de ganar la segunda vuelta, ha recordado a Casado que “confunde sumas” ya que la suya ha sido “la lista ganadora”. Santamaría ha recordado que durante la campaña “las señoras nos hemos comportado de manera más ejemplar que muchos señores”.

“Si me votan los españoles, seré la primera mujer presidenta del Gobierno” ha declarado la popular que se ha mostrado abierta a valorar la venta de la sede nacional del partido en la calle Génova porque “me lo han planteado muchos afiliados de base”.

Etiquetas
stats