La portada de mañana
Acceder
Solo el 5% de contagiados en España tenía la pauta completa
Los últimos días de la nobleza de Franco
Opinión - Demoler la cruz, por Antonio Maestre
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El SUP denuncia el "desamparo" para los policías del 1-O si se indulta a los políticos que "alentaron la violencia"

Archivo - Agentes de la Policía Nacional rodeados de hogueras durante los disturbios en la Plaza de Urquinaona, en Barcelona, en las protestas por la sentencia del 1-O

LMCN/PAU

MADRID —

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado el "desamparo" que supone para los policías que participaron en los dispositivos para impedir el referéndum del 1-O en Cataluña que el Gobierno apruebe el indulto a los políticos que en algunos casos "alentaron la violencia contra los agentes que defendieron el orden constitucional en Cataluña".

"Es inaceptable que el Gobierno plantee la posibilidad de pasar por encima de la Ley", ha señalado el SUP en un comunicado en el que muestra su respeto a las decisiones que adopten los tribunales "frente a las injerencias del Ejecutivo".

Según este sindicato policial, el indulto es una "prerrogativa legal del Gobierno" que no se debe utilizar con fines políticos, "y menos ignorando de forma deliberada sus consecuencias".

"El mismo Gobierno que ignora las duras circunstancias en que los policías se ven obligados a ejercer su trabajo en esa comunidad autónoma, ahora también promueve el indulto de los condenados por sedición que en algunos casos alentaron la violencia contra esos mismos policías", lamentan.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats