La portada de mañana
Acceder
La decisión de perimetrar 10 comunidades "no puede responder a un festivo"
El Gobierno encarrila los Presupuestos tras limar diferencias con el PNV
OPINIÓN | Acabaremos encerrados, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un técnico del Summa 112 apuñala a un compañero en la sede de Madrid

Zona exterior de urgencias del Hospital madrileño 12 de Octubre.

EFE

Madrid —

0

Un técnico del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (Summa 112) ha apuñalado en un costado a un compañero tras una discusión, motivada al parecer por un refresco, en la sede de ese servicio de Madrid, un incidente por el que ambos trabajadores han sido detenidos.

La discusión se produjo el pasado el pasado miércoles, 26 de febrero, alrededor de las 23:00 horas en el aparcamiento de la sede del Summa 112, situada en la calle de Antracita del distrito de Arganzuela, según avanza este martes El Mundo y han confirmado fuentes de la investigación a Efe.

El incidente se produjo al parecer por una disputa por un refresco, según han informado fuentes de los trabajadores a Efe, y acabó con el apuñalamiento de uno de los dos implicados.

Trabajadores del propio servicio de emergencias trasladaron al herido por arma blanca al Hospital 12 de Octubre con una incisión profunda que le afectó a un pulmón, causándole un neumotórax.

El presunto agresor fue trasladado también al mismo hospital con traumatismos y un golpe en la mejilla.

El hombre más grave ya fue expedientado dos años sin empleo y sueldo por incumplimientos laborales, como faltas al trabajo y retrasos. A pesar de esta sanción volvió a su puesto de trabajo por una decisión judicial, según las fuentes.

La Policía Nacional detuvo a los dos hombres, ambos españoles, por un delito de amenazas y por lesiones. Fueron puestos a disposición judicial y ya se encuentran en libertad, según han informado fuentes policiales a Efe.

Este conflicto entre ambos trabajadores no era conocido por la Gerencia del Summa 112 hasta el suceso del pasado miércoles.

Con los datos recabados han solicitado al Servicio de Régimen Disciplinario de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad la "apertura de expediente disciplinario por falta muy grave y la adopción preventiva de medidas cautelares", han informado fuentes del organismo a Efe.

Etiquetas
Publicado el
3 de marzo de 2020 - 11:40 h

Descubre nuestras apps

stats