Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Teodoro García Egea deja la política: “Voy a servir a España desde el mundo privado”

Aurora Santos-Olmo

55

El ex secretario general del PP Teodoro García Egea ha anunciado este jueves que deja la política. “Voy a servir a España desde el mundo privado”, ha dicho en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados. “Ahora me centro al 100% en mi actividad profesional desde la docencia hasta la investigación. Se puede servir a España desde muchos ámbitos, también desde la sociedad civil, trabajando en el sector tecnológico, al que pertenezco desde que tengo uso de razón”, ha dicho.

García Egea ha destacado que ha sido “un honor” trabajar en primera línea de la política en el PP y que ahora seguirá siendo “un afiliado más”. “También [en el sector privado] se pueden cambiar las cosas”, ha indicado el que fuera secretario general del PP hasta el año pasado, cuando llegó el actual líder de la oposición y salió Pablo Casado. “He trabajado por el interés de España y ahora abro una nueva etapa para seguir trabajando por mi país”.

El ya exdiputado del PP ha agradecido a su grupo sus “13, 14 años” en el Congreso. “Mantengo excelentes amigos, grandes compañeros allí”, ha indicado. “Seguro que seguiremos en contacto y trabajando juntos”.

Preguntado sobre si su salida del Congreso tiene que ver con la moción de censura de Vox al Gobierno –que se debate y vota el martes y miércoles que viene– García Egea ha asegurado que la fecha “es casualidad”: “No hay ninguna otra circunstancia que confluya más allá”, ha añadido. El que fuera secretario general del PP ha completado que “hace tiempo” que sus decisiones no se rigen por la actividad ni la actualidad política: “Esa es una de las razones por las que yo hoy doy el paso a la actividad profesional”.

En la anterior moción de censura que presentó Vox contra el Gobierno, el PP de Pablo Casado votó en contra. Esto no va a suceder la semana que viene, ya que Alberto Núñez Feijóo ya anunció que el principal partido de la oposición va a abstenerse. Sobre su opinión acerca de esa decisión y cuál habría sido el sentido de su voto, García Egea ha afirmado que “no se ha parado a pensarlo” y ha añadido que lo que él “ha pedido” a quienes han trabajado con él es lo mismo que ha dado al dejar la Secretaría General del PP: “Lealtad y trabajo. Cualquier debate, que se produzca en el seno interno del partido. La coherencia es lo único que una persona puede defender y puede legar, creo que es lo mas importante”.

Etiquetas
stats