Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra afea a Borrell sus críticas a Bielorrusia cuando "aplaudió y defendió la violencia" el 1-O

El president de la Generalitat, Quim Torra, acude a un pleno de control al Gobierno de la Generalitat, marcado principalmente por la gestión del COVID-19, en Barcelona, Cataluña (España), a 22 de julio de 2020.

MAAM/JFMR

BARCELONA —

0

Puigdemont a Borell: "Usted no tiene autoridad moral ante uno de los regímenes más crueles en Europa"

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha afeado este lunes al Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, que critique la represión de las protestas ciudadanas en Bielorrusia cuando "aplaudió y defendió la violencia contra los votantes catalanes" el 1-O.

En un apunte recogido por Europa Press, Torra ha reaccionado a un tuit en el que Borrell urgía a parar la "violencia estatal desproporcionada y inaceptable contra manifestantes pacíficos en Bielorrusia", tras las elecciones presidenciales.

"Este tuit es correcto. El que hace un ejemplo perfecto de cinismo menospreciable es su autor", ha dicho Torra.

CARLES PUIGDEMONT

El expresidente de la Generalitat y presidente de JxCat, Carles Puigdemont, también se ha dirigido a Borrell en respuesta a las mismas declaraciones: "Lo siento mucho, señor Borrell, pero usted, su partido y su rey han dado apoyo a la violencia extrema contra manifestantes pacíficos en Catalunya".

"Por lo tanto, usted no tiene autoridad moral ante uno de los regímenes más crueles en Europa. Esa es la razón por la que la crisis catalana es un asunto europeo", ha escrito, en un mensaje en inglés en su cuenta de Twitter.

Etiquetas
Publicado el
10 de agosto de 2020 - 21:28 h

Descubre nuestras apps

stats