La portada de mañana
Acceder
España, encerrada antes del puente
Escrivá: "La reforma de la jubilación anticipada será muy gradual"
Opinión - Ayuso y sus demonios, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra celebra la salida de Junqueras pero insiste en que su reclusión es una "injusticia"

Torra celebra la salida de Junqueras pero insiste en que su reclusión es una "injusticia"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

"Querido Oriol, en aplicación del artículo 100.02 puedes salir unas horas del centro penitenciario para hacer de profesor. Pero no olvidamos que tu encarcelamiento, como el del resto de compañeros, sigue siendo una injusticia enorme", ha dicho en un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, en un mensaje similar al que hizo por la salida del exconseller Raül Romeva el lunes.

Junqueras ha salido este lunes del centro penitenciario de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), donde cumple condena por impulsar el 1-O, para ir a trabajar a la Universitat de Vic (UVic) en virtud del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario, que permite flexibilizar el régimen de la cárcel.

"Siempre adelante Junqueras, con firmeza y dignidad. Te echamos de menos. Lucharemos hasta que seáis libres", ha expresado el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en la misma red social.

También se ha pronunciado al respecto el presidente del Parlament, Roger Torrent: "Qué privilegio para los alumnos de la UVic poderte escuchar y aprender de ti. Adelante, Oriol, hasta la libertad".

"Mucha fuerza y un abrazo bien grande en estas primeras horas de salida de la prisión. No es la libertad y no es ningún privilegio. Es un derecho, que no hace más justa una condena impropia de un Estado de derecho", ha añadido el expresidente Carles Puigdemont.

Etiquetas
Publicado el
3 de marzo de 2020 - 13:33 h

Descubre nuestras apps

stats