Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trasladan al Puerto de Motril 36 inmigrantes rescatados cerca de isla Alborán

Trasladan al Puerto de Motril 36 inmigrantes rescatados cerca de isla Alborán

EFE

Motril (Granada) —

0

Efectivos de Salvamento Marítimo han trasladado esta noche al puerto de Motril (Granada) a 36 personas, cinco de ellas mujeres y al menos cinco menores, que fueron rescatados de una patera en las inmediaciones de la isla de Alborán.

Los inmigrantes fueron rescatados inicialmente por el barco pesquero 'El Secre', a unas 18 millas al suroeste de la isla de Alborán, y posteriormente fueron trasladados al puerto granadino por salvamento marítimo.

Los rescatados han llegado al puerto de Motril a bordo de la Salavamar Spica y han recibido una primera atención médica y alimenticia por parte de la Cruz Roja.

Según ha informado a Efe la organización humanitaria, quince de las personas atendidas han precisado asistencias especiales al presentar heridas y quemaduras de diferente consideración, aunque ninguno ha necesitado ser trasladado a un centro hospitalario, excepto una mujer embarazada que ha sido llevada al hospital para ser sometida a una revisión rutinaria, según establece el protocolo de actuación.

Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional que los ha trasladado al Centro de Atención Temporal de Inmigrantes (CATI) de que dispone este Cuerpo en la dársena portuaria y allí permanecerán las próximas horas hasta que se determine su situación.

Etiquetas
stats