Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre la actualidad política

Abascal, a Sánchez: “La carta enviada al rey de Marruecos es un puñetero insulto a este Parlamento”

30 marzo 2022 - 11:15 h
El líder de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención tras la comparecencia del presidente del Gobierno,.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su cambio de postura sobre el Sáhara y su “entreguismo a Marruecos”, ha calificado su estrategia de “arbitraria y clandestina”, y le ha recordado que ha molestado a todo el mundo, “incluso a sus socios” de coalición. 

El líder de la extrema derecha ha considerado que la carta que el presidente envió al rey de Marruecos “es un puñetero insulto a este Parlamento y es una afrenta a España, que van a pagar los españoles”. “Usted se ha entregado al rey de Marruecos ”, ha resumido Abascal. “No ha sido leal con los intereses de España”, ha añadido.  

En su intervención ha alertado de que este cambio de política ha enfadado a Argelia, principal suministrador de gas de España, por lo que ha reclamado “soberanía energética” y “capacidad de decidir” sobre las inversiones y la exploración de recursos naturales.

“No han aprendido nada de la guerra criminal de Putin, no entienden que no podemos depender de países hostiles. Van a ser ustedes los últimos en abandonar el fanatismo climático que trae la ruina a los españoles. Usted actúa como un embaucador profesional. Deje de echar balones fuera. A los españoles se les ha acabado la paciencia”, le ha advertido Abascal.

Informa Carmen Moraga.

Etiquetas
stats