Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Última hora sobre la actualidad política, en directo

El Gobierno impulsa la ley de paridad: “Con esta normativa nos ponemos a la vanguardia de Europa”

7 marzo 2023 - 14:22 h

El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes al anteproyecto de Ley de Paridad en la víspera del 8M. La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, ha explicado durante su comparecencia en la Moncloa que esta norma “significa que la representación de la sociedad ha de estar en todos los lugares, especialmente en aquellos en los que se toman decisiones tan importantes como en los ámbitos económicos y políticos”. 

Rodríguez ha reivindicado que la agenda legislativa del Ejecutivo de coalición demuestra que “El Gobierno abandera la lucha por la igualdad y con esta normativa nos ponemos a la vanguardia de Europa”, ha dicho.

Entre otras cosas, el texto aprobado implica que en los futuros gobiernos y en las direcciones de las grandes empresas exista de manera obligatoria al menos un 40% de mujeres.

Informa José Enrique Monrosi

Lo último, minuto a minuto

23:24 h, 7 de marzo de 2023

Un repaso al día

Cerramos una jornada que ha estado marcada por el debate de la toma en consideración de la propuesta socialista de reforma de la ley del 'sólo sí es sí'. El Congreso ha dado el primer paso para reformarla entre graves acusaciones de los socios de coalición. El PP, PNV, Ciudadanos y el PDeCAT han apoyado al PSOE en su propuesta, mientras que ERC y EH Bildu se han sumado a Unidas Podemos en su rechazo y Vox se ha abstenido. Te dejamos por aquí otros temas del día:

-La UE impone por primera vez sanciones por vulneración de derechos de las mujeres: los 27 señalan a nueve individuos, entre ellos dos ministros talibanes por la prohibición de acceder a las mujeres a la educación superior y la segregación en el espacio público, y a responsables militares rusos por la “sistemática” violencia sexual en Ucrania.

-Alquiler forzoso de inmuebles vacíos y no más pisos turísticos: las ideas de Portugal para abordar la crisis de vivienda: Portugal tiene en consulta pública un paquete de medidas gubernamentales para combatir la crisis inmobiliaria. Boom turístico, visados de oro y poca construcción para la clase media han creado una tormenta perfecta en Lisboa. Los jóvenes son los más afectados, pero la subida de los tipos de interés pone en peligro a más familias.

-La Fiscalía ultima una denuncia contra el FC Barcelona por los pagos a Negreira: la Fiscalía ultima una denuncia contra el FC Barcelona por presuntos delitos de corrupción por los pagos que el club azulgrana habría hecho al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira, según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press.

-El PSOE limita la intervención en el precio de los alquileres a la Ley de Vivienda: el grupo parlamentario socialista se posiciona en contra de modificar la Ley de Arrendamientos Urbanos, que permitiría, al margen de la futura legislación, que las comunidades autónomas puedan limitar las rentas de los alquileres.

Así terminamos, hasta mañana, ¡buenas noches!

21:16 h, 7 de marzo de 2023

Yolanda Díaz, antes de la votación de la reforma del ‘solo sí es sí’: “Nunca debimos llegar hasta aquí”

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha lamentado este martes la falta de acuerdo en el seno del Ejecutivo para llegar a una reforma consensuada de la ley del ‘solo sí es sí’.

“Lo lamento mucho. Creo que nunca debimos llegar hasta aquí”, ha dicho en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso minutos antes de la

Votación de la toma en consideración de la reforma que ha planteado el PSOE en solitario y que saldrá adelante presumiblemente gracias con los votos del PP.

Escribe Alberto Ortiz

21:13 h, 7 de marzo de 2023

Feijóo critica que PSOE y Unidas Podemos se llamen "impresentables" pero no se planteen romper la coalición

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado las acusaciones cruzadas entre PSOE y Unidas Podemos durante el debate parlamentario para considerar la reforma del 'solo sí es sí'. “Un partido del Gobierno llamando ”irresponsables“ e ”impresentables“ a sus socios, pero ninguno se plantea romper la coalición”, ha afeado en su cuenta de Twitter.

Desde la tribuna del Congreso de los Diputados, el PSOE ha pedido a Igualdad dejarse de “peroratas” con la ley mientras que la portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Lucía Muñoz, ha acusado a su socio de coalición de dar la espalda a las mujeres: “Si no hay consentimiento es agresión. Este fue el grito que hoy ustedes traicionan”.

Tras las acusaciones, el portavoz de los socialistas, Patxi López, ha tachado la intervención de Lucía Muñoz de “irresponsable” e “impresentable”. 

18:42 h, 7 de marzo de 2023

El PP denuncia que con la ley del 'sólo sí es sí' "se ha beneficiado a más de 730 depredadores sexuales"

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha recalcado que la ley de 'sólo sí es sí' “ha beneficiado a más de 730 delincuentes sexuales, depredadores sexuales, lo peor de nuestra sociedad”, ha expresado desde la tribuna de oradores en el debate de la toma en consideración de la propuesta del PSOE para la reforma de la norma.

“Y no son un número, no son un número”, ha continuado, para pasar a hablar de casos concretos: “Son depredadores sexuales como Vicente, quien abusó de una menor con discapacidad de manera continuada”, ha expresado.

Gamarra ha recordado también el caso de otro hombre que tras agredir sexualmente a una mujer en el 98, “la asesinó con una crueldad que es indescriptible”. “Y que en un tercer grado se topó en su camino con el pequeño Alex y lo volvió a asesinar. Eso es de lo que estamos hablando aquí, eso es lo que ha conseguido esta ley”, ha terminado.

El PSOE pide a Igualdad dejarse de “peroratas” con el 'solo sí es sí' y Unidas Podemos le acusa de “traicionar” al feminismo

18:26 h, 7 de marzo de 2023

La portavoz de ERC a los hombres, en el debate sobre el 'solo sí es sí': "Si quieren tener sexo con su pareja, por favor, despiértenla"

La diputada de ERC en el Congreso Pilar Vallugera ha lanzado un mensaje a los hombres en el debate de la toma en consideración de la propuesta socialista de la reforma de la ley de 'solo sí es sí', que se celebra este martes en el Congreso. “Es un consejo de no de amiga, sino de mujer: si quieren tener sexo con su pareja, por favor, despiértenla”.

En su intervención, Vallugera ha criticado que la polémica en torno a la ley de 'sólo sí es sí' haya pasado del argumento de “Vox de que los hombres no van a poder ni salir a la calle” a “resultar que no sirve para condenar a los agresores” “¿Se dan cuenta de cómo han vallado el marco discursivo y cómo se lo han comprado a las derechas?”, ha preguntado.

18:17 h, 7 de marzo de 2023

El PSOE tacha de "irresponsable e impresentable" la intervención de Unidas Podemos en el debate sobre el 'solo sí es sí'

El debate parlamentario sobre la reforma del 'solo sí es sí' tensa la convivencia entre los grupos que forman el Gobierno de la coalición como pocas veces durante la legislatura. Tras las acusaciones cruzadas desde la tribuna entre el PSOE y Unidas Podemos, el portavoz de los socialistas, Patxi López, ha cargado duramente contra la intervención de sus socios en los pasillos del Congreso.

“Una intervención que no reconoce que hay un problema es una intervención que está fuera de la realidad; una intervención que no propone ninguna solución es irresponsable cuanto menos; y una intervención que acusa al PSOE de pactar con el PP y con Vox cuando saben que es mentira es simplemente impresentable”, ha dicho.

Escribe José Enrique Monrosi.

18:13 h, 7 de marzo de 2023

El PP acusa al Gobierno de reformar la ley del ‘sólo sí es sí’ por la “alarma electoral” y no social

La oposición ha aprovechado la ocasión brindada por la división de los grupos de izquierdas y del propio Ejecutivo para atacar duramente al Gobierno de Pedro Sánchez, al que el PP ha acusado de emprender la reforma solo por motivos electorales. “Esto es es un ajuste técnico por efectos indeseados”, ha dicho la portavoz del PP, Cuca Gamarra. “Estamos ante la derogación del propio Gobierno de una ley que ha impulsado, una enmienda a su propio Gobierno de coalición”, ha añadido.

Gamarra ha señalado que, a su juicio, “el debate nada tiene que ver con la alarma social generada. La causa es la alarma electoral, son las encuestas y no los daños causados. Para eso sí que valen algunos informes, los de Tezanos, que sí se tienen cuenta. Pero no los del Consejo Fiscal, los del Consejo de Estado…”, ha reprochado.

Informa José Enrique Monrosi.

18:08 h, 7 de marzo de 2023

El número dos de Ayuso, sobre la denuncia de Mónica García contra los que grabaron a sus hijos en el colegio: "Si has tenido que sufrirlo para que te des cuenta, bienvenido sea"

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, se ha referido este martes a la denuncia presentada por la líder de Más Madrid, Mónica García, contra un reportero del digital de Javier Negre que grabó a sus hijos en la puerta del colegio. El número dos de Ayuso en el partido regional ha celebrado este comportamiento y ha defendido que es algo que ha incitado la propia García atacando a los familiares de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

“Aplícate el cuento”, ha lanzado Serrano en su cuenta de Twitter contra la portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional. “Años de insultos a Ayuso, de señalamiento personal, a su padre fallecido, a su madre, a su hermano, a sus sobrinos”, ha proseguido, en referencia a las informaciones por la comisión que cobró Tomás Díaz Ayuso de una adjudicación a dedo de mascarillas del Gobierno de Ayuso, que ha sido criticado por la oposición. Serrano también se refiere al aval de la entidad semipública Avalmadrid, que recibió el padre de Ayuso, tras la intermediación de la presidenta cuando era diputada, y que nunca devolvió.

“Si has tenido que sufrirlo tú para que te des cuenta de lo que llevas incitando desde 2019 bienvenido sea. Ahora a ver si eres consecuente”, ha dicho Serrano sobre la denuncia de García por las grabaciones de sus hijos en el colegio.

Informa Fátima Caballero.

Mónica García denuncia a un “reportero” de la web de Negre que fotografió a sus hijos en la puerta del colegio

17:54 h, 7 de marzo de 2023

Unidas Podemos acusa al PSOE de "dar la espalda a todas las mujeres"

La portavoz de Unidas Podemos Lucía Muñoz ha acusado este martes al PSOE de “dar la espalda a todas las mujeres” del país al reformar de forma unilateral y apoyándose en la derecha la ley del ‘solo sí es sí’. “No le están fallando a sus votantes, le están dando la espalda a todas las mujeres de este país”, le ha reprochado durante el debate sobre la toma en consideración de la proposición socialista en el Congreso.

La portavoz ha defendido que el consentimiento “no se toca” del centro de la ley y ha avanzado que su formación va a defender en la Cámara Baja “las conquistas con toda la fuerza organizada del movimiento feminista”, al tiempo que ha opuesto que no es posible un acuerdo “con aquellos que recurrieron la ley del aborto durante diez años o que creen que las personas LGTBI son una moda de Netflix”. “El aplauso de hoy es el aplauso de la vergüenza”, ha zanjado.

Informa Alberto Ortiz.

17:32 h, 7 de marzo de 2023

Lo esencial a esta hora

Paramos brevemente en la narración de la actualidad política de este martes para dejarte otros asuntos de la jornada:

-El PSOE pide a Unidas Podemos dejarse de “peroratas” con el 'solo sí es sí' e Irene Montero le acusa de ir “de la mano del PP”: el debate sobre la reforma de la ley del 'solo sí es sí' que se desarrolla este martes en el Congreso de los Diputados evidencia la fractura en el seno del Gobierno de coalición. La secretaria de Igualdad socialista, Andrea Fernández, defiende que la reforma planteada implica “un abordaje penal serio y a la altura de la causa” y recrimina a Podemos: “Estamos cansadas de sus peroratas”.

-Los estereotipos de género se mantienen en las profesiones: mujeres a cuidados y hombres a trabajos manuales: en albañilería, construcción, mecánica o transporte, al menos nueve de cada diez personas trabajadoras son hombres, mientras las mujeres son mayoritarias en los empleos ligados al cuidado, la educación y el trabajo en el hogar.

-El Banco de España ya incluye una subida del euríbor hasta el 4,5% en sus predicciones: el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha incorporado la posibilidad de cinco puntos de subidas de los tipos de interés, desde el -0,5% en el que cotizaba el índice respecto al que se calculan las cuotas de las hipotecas en el arranque de 2022.

-443.000 fijos discontinuos estaban inactivos en diciembre, más de la mitad cobrando prestación de desempleo: el pasado diciembre, 443.078 trabajadores fijos discontinuos estaban inactivos sin trabajar, de los que algo más de la mitad (268.402 empleados) estaban cobrando la prestación por desempleo. En el Ministerio de Trabajo afirman que los datos no están “depurados” aún; según las cifras facilitadas por el Gobierno al PP había 268.402 fijos discontinuos cobrando el paro en diciembre.

-La Complutense no autoriza la conferencia que iba a ofrecer Rocío Monasterio el 8M: La Universidad Complutense de Madrid no ha autorizado una conferencia de la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, este miércoles 8 de marzo por el Día de la Mujer. A pesar de que Vox siguió hasta este lunes difundiendo el cartel, los organizadores habían sido notificados el pasado día 2 de que no se les consentía llevar a cabo esta acción.

¡Seguimos!

17:11 h, 7 de marzo de 2023

EH Bildu votará en contra de la toma en consideración de la reforma del PSOE de la ley del ‘solo sí es sí’

EH Bildu se opondrá esta tarde a que se empiece a tramitar en el Congreso la reforma de la la ley del ‘solo sí es sí’ que propone el Partido Socialista. Fuentes de la formación trasladan que el voto será negativo tras no haber alcanzado el Gobierno un acuerdo para reformarla con unanimidad.

“Pedimos al PSOE y a Unidas Podemos que muestren responsabilidad y junto a la mayoría progresista nos sentemos a buscar un acuerdo que busque la protección de las mujeres y el vendaje de nuestra libertad. Estamos a tiempo”, ha dicho la portavoz del grupo en el debate en el Congreso, Isabel Pozueta.

Escribe Alberto Ortiz.

17:01 h, 7 de marzo de 2023

Hacienda da el primer paso para aplicar en España el tipo mínimo global del 15% en el Impuesto sobre Sociedades

El Ministerio de Hacienda ha publicado este martes a consulta pública la transposición de la directiva europea para establecer un tipo mínimo global del 15% en el impuesto sobre Sociedades. Se trata del primer paso para que España comience a aplicar en su normativa el acuerdo alcanzado a nivel internacional en 2021 para reducir la elusión en las grandes multinacionales gracias a territorios de baja o nula tributación.

El Gobierno recibirá durante las dos próximas semanas comentarios sobre esta norma. Establece, principalmente, que las grandes multinacionales tendrán que pagar un impuesto complementario por el beneficio de sus filiales si el tipo efectivo del país donde operen no llegue al 15%. La norma se aplicará a aquellas empresas con más de 750 millones de euros.

España ya aplica desde 2022 un tipo mínimo del 15% en las empresas españolas sobre la base imponible (beneficio menos deducciones).

Lo cuenta Diego Larrouy.

16:59 h, 7 de marzo de 2023

Errejón: "El paso a la edad adulta es no poder encontrar un piso con tu sueldo"

El líder de Más País ha denunciado este martes en el Congreso la situación de la vivienda en España. Así, en declaraciones desde la tribuna de oradores, Iñigo Errejón ha calificado de “profunda escisión que llega a nuestras vidas” la vivienda y ha comparado la concepción de “seguridad o tranquilidad” de la misma que se tiene de niños o a la “fuente de sufrimiento y ansiedad” en que se convierte con el paso a la vida adulta.

Errejón ha lamentado que el precio de los alquileres se haya multiplicado como no lo han hecho los sueldos y eso lleve a “acumular tres, cuatro, cinco mudanzas en cinco años o estar condenado a compartir piso y no poder pensar en proyectos independientes de vida adulta”.

El líder de Más País ha recalcado que los rentistas son “un 6% de la población” y que son personas “multipropietarias” que se lucran a costa de una “inmensa minoría precaria”. “Se esconden detrás de un animal mitológico: una señora mayor que necesita el alquiler para poder llegar a final de mes”, ha indicado, para añadir que la vivienda en nuestro país es un impuesto al revés que premia al rico y quita al pobre. “Si en esta legislatura no se toca el mercado de la vivienda, en España no habrá igualdad de oportunidades o justicia social”, ha terminado.

16:09 h, 7 de marzo de 2023

Irene Montero: “Es una mala noticia para las mujeres que el PSOE se dé la mano con el PP”

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha acudido este martes al Congreso para asistir al debate de la toma en consideración de la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’ que ha planteado en solitario el PSOE y que tendrá que sacar con el apoyo de la derecha. “Es una mala noticia para las mujeres que el PSOE se dé la mano con el PP para volver al Código Penal de la violencia o la intimidación”, ha dicho en declaraciones a los medios en el pasillo de la Cámara Baja.

Montero, que junto a Belarra será la única ministra que asista al debate, ha defendido su presencia en el Pleno para “acompañar a las feministas en el debate” y por “obligación” y preguntada por si hay opciones de seguir negociando la reforma en el trámite de enmiendas ha considerado que la decisión no es “de técnica parlamentaria sino política”, por lo que ha vuelto a tender la mano al socio de Gobierno para negociar una reforma que preserve el consentimiento en el centro de la ley.

Informa Alberto Ortiz

Estás leyendo...

14:22 h, 7 de marzo de 2023

El Gobierno impulsa la ley de paridad: “Con esta normativa nos ponemos a la vanguardia de Europa”

El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes al anteproyecto de Ley de Paridad en la víspera del 8M. La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, ha explicado durante su comparecencia en la Moncloa que esta norma “significa que la representación de la sociedad ha de estar en todos los lugares, especialmente en aquellos en los que se toman decisiones tan importantes como en los ámbitos económicos y políticos”. 

Rodríguez ha reivindicado que la agenda legislativa del Ejecutivo de coalición demuestra que “El Gobierno abandera la lucha por la igualdad y con esta normativa nos ponemos a la vanguardia de Europa”, ha dicho.

Entre otras cosas, el texto aprobado implica que en los futuros gobiernos y en las direcciones de las grandes empresas exista de manera obligatoria al menos un 40% de mujeres.

Informa José Enrique Monrosi

14:09 h, 7 de marzo de 2023

El Gobierno defiende que la votación del ‘sólo sí es sí’ trata “de solucionar un problema” y muestra su respeto a la posición de los grupos

El Gobierno intenta rebajar el tono del enfrentamiento público entre los socios de coalición en plena fractura por la reforma de la ley del ‘sólo sí es sí’. Ante la votación de esta tarde para la toma en consideración de la proposición de ley impulsada por el PSOE y que previsiblemente escenificará la división con Unidas Podemos y el resto de aliados parlamentarios, la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, ha subrayado que se trata de “solucionar un problema. En esos términos hay que valorar esa votación”, ha dicho.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros previo al 8M y sin la presencia de la ministra de Igualdad, Rodríguez ha querido remarcar que “si existe algo hoy es una discrepancia técnico jurídica”, restando relevancia política al desacuerdo y mostrando su respeto a las posturas del resto de grupos. “Nuestro absoluto respeto al trámite parlamentario y a la posición política de todos los grupos”, ha comentado.

Información de José Enrique Monrosi.

14:04 h, 7 de marzo de 2023

El PP envía una delegación mínima a la marcha contra la ley trans y planta a la Comisión 8M

El PP volverá a plantar a la Comisión 8M, que organiza y convoca la marcha por el Día de la Mujer que suele congregar a la mayoría del movimiento y de las manifestantes. La delegación del PP, de perfil bajo, secundará por segundo año la marcha alternativa, organizada por asociaciones contrarias a la 'ley trans' y que hacen bandera de la abolición de la prostitución.

A la manifestación asistirá la vicesecretaria de Políticas Sociales, Carmen Navarro, así como las “diputadas y senadoras” que quieran sumarse a la comitiva, según han confirmado fuentes de la dirección del PP. No irá así la secretaria general, Cuca Gamarra, quien ya tampoco fue el año pasado, primero en el que hubo dos convocatorias.

Informa Aitor Riveiro.

13:59 h, 7 de marzo de 2023

Mónica García denuncia el acoso a sus hijos de “un medio ultra” que ha sido “promocionado” por Ayuso

La portavoz de Mas Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha aludido este martes a la información de elDiario.es sobre la identificación de un “reportero” del canal web de Javier Negre haciendo fotografías a sus hijos a la puerta del colegio la semana pasada. García ha recordado que EDA TV es un medio que “ha sido promocionado muchas veces” por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, “y no pocas veces pagado por el propio Partido Popular de Madrid”.

“No es por mí, ni por mis hijos o sus compañeros, es por todos, por la sociedad en su conjunto, por aquellos que no queremos que la política y la sociedad sean un lodazal constante”, ha dicho García respecto a la denuncia presentada en comisaría contra Bertrand Ndongo, el “reportero” del canal de Javier Negre.

En rueda de prensa celebrada en la Asamblea de Madrid, García ha añadido: “El bullying político cala: señalar al adversario, despreciarle y desprestigiarle desde las instituciones acaba calando en la sociedad”.

Escribe Pedro Águeda.

Mónica García denuncia a un “reportero” de la web de Negre que fotografió a sus hijos en la puerta del colegio

13:33 h, 7 de marzo de 2023

El PP frena el intento de Vox de acortar los plazos para la derogación de la ley trans autonómica

La Mesa de la Asamblea de Madrid, con mayoría del PP, ha rechazado acortar los plazos para la tramitación de la Ley Trans, propuesta por Vox, que pretende derogar la norma autonómica vigente. Los populares dicen que la formación de extrema derecha ha llegado “tarde”.

Después de la toma en consideración aprobada en Pleno el pasado jueves, con los votos del PP, la Mesa establece plazos de enmiendas y luego se vota en comisión y, si se aprueba, vuelve al Pleno para su aprobación definitiva, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

El reglamento permite acortar esos plazos, pero en la Mesa de la Asamblea el PP tiene mayoría absoluta y no lo ha permitido. Según ha explicado el portavoz del PP, Pedro Muñoz Abrines, Vox registró ayer dos escritos en los que pedía que, además de reducir a la mitad los plazos, hubiera un pleno ordinario para tramitar esta iniciativa en mayo, para lo que “vuelve a llegar tarde”.

La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha lamentado que la Mesa “trabaje para el Gobierno”, algo que ha tildado de “escándalo”. “En 2021 no la quisieron derogar y ahora vienen con chascarrillos. No nos han dado ninguna razón porque la Mesa trabaja para el Gobierno (...) No tienen ninguna prisa para derogar esta ley y me parece brutal, también desde el punto de vista de la salud pública”, ha lanzado.

Por Europa Press.

13:28 h, 7 de marzo de 2023

Ciudadanos votará a favor de la reforma de la ley del 'solo sí es sí'

La portavoz de Ciudadanos, Patricia Guasp, ha adelantado que su grupo parlamentario va a votar a favor de la toma en consideración de la reforma de la ley del 'solo sí es sí', pero exigirán que se tramite “por la vía de urgencia”. Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas en la puerta Congreso, después de reunirse con los diputados de Ciudadanos.

Guasp ha recordado que ellos fueron los primeros en advertir de “los efectos nefastos” que iba a tener la ley, pese a haberla apoyado en un principio.

La portavoz nacional de Ciudadanos ha criticado además a Sánchez por haber tardado tanto tiempo en traer la reforma al Congreso y también por hacerlo ahora, justo en la víspera del 8M, lo que le parece “una irresponsabilidad”.

Informa Carmen Moraga.

Etiquetas
stats