Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre la actualidad política

La huelga del 8M tiene un seguimiento de mínimos en Catalunya

8 marzo 2023 - 17:58 h
Unas mujeres pasan por delante del mapa simbólico durante la presentación de la campaña municipal ‘Barcelona. Ciutat de Dones’.

La huelga convocada con motivo del 8M ha tenido un seguimiento discreto en Catalunya, siendo el metro de Barcelona y los centros públicos de educación los sectores con más acogida (con un 9% y un 3,39% respectivamente), según datos del Departament de Empresa y Trabajo.

El impacto ha sido menor en otros sectores como autobuses (1%), Ferrocarriles de la Generalitat (0,43%) o centros de educación privados (1,43%). En lo que respecta a la sanidad, el seguimiento ha sido del 0,4% en la pública y del 0,08% en la privada. En la administración pública ha sido del 1,39%.

El paro convocado este miércoles no ha sumado a los sindicatos mayoritarios en Catalunya (CCOO y UGT), que se han desmarcado de la cita, que sí ha sido convocada por Intersindical Alternativa de Catalunya, CGT, Intersindical -CSC o Coordinadora Obrera Sindical (COS).

El seguimiento de la huelga de este 2023 ha sido parecido al del año pasado, aunque algo mayor en algunos sectores como el metro o la función pública.

Informa Sandra Vicente.

Etiquetas
stats