Belarra, sobre la fractura en el Gobierno por el 'sí es sí': “Es una imagen triste, hay que cuidar la coalición”
La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha lamentado la “imagen” que dio este jueves el Gobierno al votar por separado la reforma de la ley del 'solo sí es sí': el PSOE, con el PP; Unidas Podemos y los socios habituales de la izquierda, juntos y en contra de la reforma.
“Es una imagen triste, hay que cuidar la coalición y quienes no lo hacen es quienes pactan retrocesos en los derechos de las mujeres con el PP”, ha dicho la ministra desde Toledo, donde interviene en el XVI Encuentro Estatal de Participación 'Hacia una nueva Estrategia Nacional de Lucha contra la Pobreza'. “Estamos tratando humildemente de cuidar ese patrimonio que es la coalición. Quien hace daño es quien pacta ese retroceso”, ha remachado.
Belarra ha defendido que “Podemos siempre empuja para defender los derechos de las mujeres” y que con la votación de ayer en el Congreso “se acometió uno de los retrocesos más importantes de la legislatura”.
Informa Francisca Bravo