Feijóo señala a la Policía por las mentiras del Gobierno de Aznar
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido este martes que el PP “no gestionó bien” el atentado del 11 de marzo de 2004 porque “se perdieron las elecciones” de tres días después. Pero Feijóo ha eximido de responsabilidad al Gobierno de José María Aznar por las mentiras que se dijeron esos días, y muchos años después, acerca de los verdaderos autores del 11M, que costó la vida a 192 personas. El líder del PP ha puesto la duda en la Policía.
“El presidente del Gobierno pensaba que lo que estaba haciendo era lo correcto. Es evidente que después hemos descubierto que hay unos autores materiales que no eran los que el Gobierno y los que la policía pensaban que eran”, ha dicho en una entrevista en Onda Cero. “Sería bueno que cada uno tenga su propia opinión al respecto”, ha sostenido. “Yo creo que al PP le costó unas elecciones la gestión de aquella crisis y nos fuimos del Gobierno”, ha asegurado.
El líder del PP ha arremetido contra el PSOE. “Hay gente que se puede confundir, pero hay gente que actúa de buena fe y hay otra gente que actúa de mala fe e intenta que los demás crean que lo hace de buena fe”, ha dicho. Y ha insistido en que el Gobierno fue un mero transmisor de la información policial. “Al señor Aznar le estaban diciendo en tiempo real lo que decía la Policía, y al principio la Policía decía una cosa y después la Policía cambió de opinión. Y el portavoz del Gobierno, el señor Acebes [era ministro del Interior en 2004], estaba contando lo que la Policía le estaba diciendo”, ha asegurado.
Por Aitor Riveiro