El presidente del Pleno de Cibeles amenaza a López Rey (Más Madrid) con su expulsión tras acusarle Almeida de “defraudar 120.000 euros a Hacienda”
La bronca en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid no solo se ha centrado este viernes en el cruce de acusaciones entre la socialista Reyes Maroto y el alcalde José Luis Martínez-Almeida a cuenta del caso del presunto fraude fiscal de la pareja de Isabel Díaz Ayuso. Rita Maestre, portavoz de Más Madrid, ha aprovechado su pregunta sobre el incremento de viviendas ilegales de uso turístico en Madrid para sumarse a las críticas de su homóloga por el mismo asunto y ha afeado al alcalde que siga defendiendo a la presidenta regional.
El alcalde también ha aprovechado su réplica para acusar al veterano concejal de Más Madrid Félix López Rey de “defraudar” también a Hacienda. “Tápese un poco, tiene una persona detrás condenada por defraudar 120.000 euros”, le ha soltado a Maestre. Además, ha añadido que el edil de su grupo es el “mayor experto” en viviendas al poseer “seis” en Madrid, unas acusaciones que han indignado al aludido, que ha pedido al presidente del Pleno, Borja Fanjul, del PP, que le dejara intervenir tras lanzar desde su mesa a Almeida un “sinvergüenza”.
“Yo soy una persona honrada y usted es un cara dura”, le ha espetado López Rey, asegurando que esa información es falsa. Luego ha pedido al alcalde que se retractara de esas acusaciones por “atentar contra su honor”. “Si no, le emplazaré donde sea necesario”, ha dicho. “Es una vergüenza que el alcalde de Madrid utilice mentiras para enmarañar y tratar de tapar las corrupciones ustedes”. Fanjul ha tenido que llamarle al orden tres veces aunque al final López Rey no ha sido expulsado del Pleno.
Informa Carmen Moraga