El PP ve “una maniobra estética” para “victimizarse” en la carta de Sánchez
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, asegura que cree que la carta de Pedro Sánchez, en la que se plantea su continuidad en el Gobierno, es una “maniobra estética”, al tiempo que ha pedido “transparencia y respuestas” por las investigaciones a su esposa, Begoña Gómez. En declaraciones a los medios, López Miras ha hablado del respeto a la familia, “línea que no se puede traspasar en política” aunque ha abogado por “respetar la investigación de la justicia”.
“Puedo entender que en lo personal esté afectado, pero creo que, y por lo que he podido ver en la carta, responde más bien a una maniobra estética más que a lo que expresa en esa carta”, ha valorado el presidente murciano. “Lo que hace falta es transparencia y aportar respuestas donde ahora mismo solo hay preguntas”, ha añadido.
Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, considera Sánchez “sigue el patrón de victimizarse”. “Nada sobre el tráfico de influencias”, añade.
Según Hernando, Pedro Sánchez escribe hoy “sobre los chanchullos y negocietes de Begoña”. “Su nota sigue el patrón de victimizarse: todo es una conspiración de jueces periodistas y extrema derecha. Nada sobre el tráfico de influencias”, ha enfatizado.