El expresidente del Gobierno y exlíder del PP José María Aznar ha arremetido contra la izquierda a cuenta de la dimisión de Íñigo Errejón tras una serie de denuncias públicas por comportamientos machistas y, después, por una presunta agresión sexual. Aznar utiliza la fundación Faes que lidera para criticar que el “socialismo 'woke' de la izquierda de hoy apenas es una tabarra moralista”. Aznar lideraba el PP cuando estalló el 'caso Nevenka', una denuncia pública de una concejala contra el por entonces alcalde de Ponferrada, Ismael Álvarez, al que el partido defendió durante meses. Cuando dimitió, acorralado por las evidencias, el PP de Aznar alabó su gesto, con su esposa, Ana Botella, a la cabeza.
“He sido muy malo, muy neoliberal', apunta Faes en una nota remitida a los medios. ”Felicidades por tu autocrítica, camarada. Al paisaje de un Gobierno en desbandada, envuelto en un clima mefítico de corrupción y agitación convulsiva le faltaba esta nota de pedante hipocresía que remata el cuadro. Decididamente, esto se descompone por momentos“, concluye.
Aznar, ya como expresidente, protagonizó otra famosa actuación machista cuando le introdujo a la periodista Marta Nebot un bolígrafo en el escote.
Lo cuenta Aitor Riveiro