Mónica García denuncia en la OMS “los ataques indiscriminados de Israel contra la población civil, el personal y las infraestructuras sanitarias”

16:43 h, 19 de mayo de 2025

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha condenado “firmemente los ataques indiscriminados de Israel contra la población civil, incluidos el personal y las infraestructuras sanitarias en la Franja de Gaza”, en el pleno de la Asamblea Mundial de la Salud, que se celebra durante esta semana en la sede de Naciones Unidas en Ginebra y que reúne a más de 190 países. “Hacemos un llamamiento urgente para alcanzar un alto el fuego permanente y trabajar para la implementación de la solución de dos Estados”.

“Hasta hoy han sido atacados o destruidos 37 de los 38 hospitales existentes en Gaza, lo que supone un taque directo al derecho a la vida”, ha denunciado la ministra. “En este foro debemos recordar que proteger la salud es proteger la dignidad humana. Por favor, no dejemos de actuar para detener la barbarie”.

García asumirá este viernes el nuevo cargo en el Consejo Ejecutivo de la OMS, tras ser elegida por una mayoría de países miembro para este mandato.