El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha instado este lunes al presidente, Pedro Sánchez, a dejar de hablar con Israel, más allá de reclamar la expulsión de ese país del festival de Eurovisión. “Estaría muchísimo mejor que deje de conversar con Israel, como se demostró hace unas semanas”, ha dicho.
Desde ERC recuerdan que, tras los bombardeos de Israel sobre Gaza y la invasión de la franja, España ha mantenido relaciones comerciales y diplomáticas con el Estado hebreo, a la vista del contrato de munición que licitó el Ministerio del Interior o los informes de venta de armas.
Sobre la politización del festival de Eurovisión, el diputado de Esquerra ha sido claro: “Creo que cuando se habla de politizar o de polarización se habla de denunciar que se asesina niños que están, por ejemplo, ingresados en un hospital. Creo que hace muy poquito eso todo el mundo lo entendía y ahora, por lo que sea, se habla de política. Yo hablo de decencia y, sobre todo, de humanidad. Lo que está consiguiendo Israel es que la gente deje de ser decente. Y creo que es una mala noticia”, ha apostillado Rufián.
Con información de Europa Press