El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que España está “en un momento de extraordinaria gravedad” después del auto del Tribunal Supremo que apunta indicios de que el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, participó en el amaño de obra pública a cambio de contraprestaciones económicas. “No le oculto mi absoluta preocupación”, ha añadido en declaraciones a los medios al finalizar el pleno del Congreso. “Estoy absolutamente avergonzado”, ha añadido. “Parece ser que empezaron robando en las primarias y no han parado de hacerlo. Parece ser que su modus operandi era robar votos a sus compañeros y después enriquecerse y mantenerse en el poder”, ha dicho en referencia a un mensaje que aparece en un informe de la Guardia Civil que podría referirse a las primarias socialistas de 2014.
“Si alguien tenía dudas de nuestra manifestación, supongo que se han disipado. Si alguien tenía dudas de que considerábamos que había una trama mafiosa detrás del partido del gobierno y del gobierno, supongo que se habrán disipado”, ha señalado Feijóo en referencia a Vox y a los aliados del Gobierno, aunque el líder del PP ha descartado presentar una moción de censura ya que no cuenta con los apoyos necesarios para ganarla.
Feijóo también ha confirmado que ha rechazado la invitación remitida por la Casa Real al PP para que acuda esta tarde a los actos oficiales que se celebrarán en el Palacio Real para conmemorar el 40 aniversario de la firma de la entrada de España en la CEE, precursora de la UE. “Yo no voy a tener un acto compartido hoy con el señor Sánchez. No lo voy a hacer”, ha dicho. “¿Y en el futuro?”, le han cuestionado los periodistas. “Yo no tengo actos institucionales con el señor Sánchez”, ha reiterado. Fuentes de su equipo abren la puerta a dejar de asistir a todos los actos institucionales con el Gobierno: “Ya veremos. Hoy desde luego que no”.
Informa Aitor Riveiro