ERC ha enviado un mensaje de tranquilidad sobre la estabilidad del Gobierno tras la comparecencia del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a raíz de la dimisión por corrupción del exsecretario de organización del PSOE Santos Cerdán. “PP y Vox nunca serán una alternativa”, han advertido los republicanos.
En un comunicado, ERC ha considerado “muy grave” el contenido del informe de la UCO que ha provocado la imputación de Cerdán al involucrarlo en el cobro de comisiones a cambio de obra pública. Los republicanos han reclamado que la auditoría externa anunciada por Sánchez a las finanzas del PSOE se extienda al Ministerio de Transportes.
“Hace falta que el PSOE llegue hasta el final para limpiar el partido y que la Justicia actúe para esclarecer los hechos”, ha manifestado ERC, que ha descartado que esas exigencias impliquen retirar su apoyo parlamentario al Gobierno. “La solución a la corrupción no puede ser más corrupción. PP y Vox nunca serán una alternativa porque encarnan una corrupción sistémica”, ha concluido ERC.
Informa Oriol Solé Altimira