La portavoz de Sumar, Verónica Martínez Barbero, ha sido este martes muy dura contra Podemos ante el rechazo de la formación de Ione Belarra al decreto del Gobierno con herramientas y medidas para prevenir un nuevo apagón como el que afectó a la península ibérica el pasado 28 de abril. “Si cae este decreto que cuenta con el apoyo de las organizaciones ecologistas, los principales beneficiarios serán la derecha y la ultraderecha”, ha advertido en una rueda de prensa en el Congreso.
“Lo que demostrará podemos es que la transición no les importa y que cuando se trata de avanzar en una transición justa Podemos es parte del problema para España, para la ciudadanía y para el planeta”, ha denunciado.
Martínez ha defendido que el decreto del Gobierno promueve el autoconsumo eléctrico, supone un abaratamiento de la factura de la luz para las familias y que beneficia a las energías renovables. “Podemos ha optado por una decisión claramente partidista, la energía es una cuestión de clase”, ha dicho Martínez. “La transición ecológica no les importa, no les importa el clima ni la clase”, ha insistido la portavoz del grupo plurinacional que ha asegurado que el Gobierno tiene abiertas todas las vías de negociación para intentar salvar el decreto, incluida la negociación con el Partido Popular.
Informa Alberto Ortiz