Cerdán acusa al juez de hacer una “lectura superficial” del informe de los audios de Koldo e insiste en que fueron manipulados
La defensa del ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán ha reprochado al magistrado del Tribunal Supremo que le investiga, Leopoldo Puente, que hiciese una “lectura superficial” del informe pericial sobre los audios incautados al exasesor ministerial Koldo García, al tiempo que ha insistido en su hipótesis de que las grabaciones fueron manipuladas.
Así consta en un recurso de reforma, al que ha tenido acceso Europa Press, que ha presentado su abogado este mismo viernes en el marco de la causa en la que se le investiga por su presunta participación en una trama de cobro de comisiones a cambio de contratos públicos. El letrado Benet Salellas, a cargo de la representación de Cerdán, aprovecha el recurso para afear a Puente que incluyera en la resolución en la que denegó su salida de prisión unas conclusiones de los peritos que considera que son “diametralmente opuestas” al contenido del informe.
En este sentido, incide en que los expertos lejos de descartar manipulaciones en las grabaciones que incriminan a Cerdán señalan que hay “archivos editados, es decir, modificados”, así como “ausencia de fechas de creación y reconocimiento de que su revisión ha excluido el 75% del material”. “Cada vez son más plausibles las hipótesis alternativas sobre las mismas, seguimos sin saber, ahora con más motivo, la atribución de autoría y la integridad original”, añade, al tiempo que insiste en la supuesta “animosidad” de Koldo García hacia él.
Con información de Europa Press.