El PP usa una interpelación sobre Presupuestos a Montero para airear los casos de corrupción del PSOE
El PP ha vuelto a utilizar un debate parlamentario para airear la supuesta financiación irregular del PSOE. Los populares habían solicitado una interpelación a la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sobre Presupuestos, pero la portavoz, Ester Muñoz, ha aprovechado para sacar el 'caso Koldo'.
“La financiación irregular sobrevuela sus cabezas”, ha expresado la portavoz: “Llevan cuatro días como patos mareados cacareando sin parar”. Muñoz ha reprochado al Gobierno que se escude en el informe de la UCO, que en ningún momento apunta a la financiación irregular del partido.
Montero ha contraatacado: “Miente cuando extrae de un informe sobre palabras cogidas sin ningún tipo de contexto y niega que en el informe se corrobora que no hay financiación irregular del PSOE y eso les ha dolido, les ha molestado”. “Siguen teniendo la sede de su partido en la calle Génova, una sede pagada con dinero negro”, ha rematado Montero, que ha recordado que la UCO ha acreditado que los pagos del PSOE coinciden con lo que José Luis Ábalos declaró ante Hacienda.
Informa Irene Castro.