El PP tumba en el Senado una moción del PSOE para condenar los ataques a sus sedes
PP y Vox han rechazado en el Senado una moción presentada por el PSOE para condenar los ataques a las sedes de los partidos políticos, como los 241 que han contabilizado los socialistas desde el inicio de la legislatura. El texto también rechazaba los ataques a sedes de organizaciones sociales sindicatos o periodistas, entre otros.
“Denuncia que dichos ataques forman parte de una campaña orquestada con el fin de atacar las bases de la convivencia democrática”, recoge la moción: “Conmina a las formaciones políticas a no usar mensajes que promuevan el odio hacia los adversarios políticos e invita a trabajar a todas las fuerzas políticas para expulsar del debate político el insulto y el odio en aras de reforzar nuestra convivencia y los valores democráticos”.
En el debate el PP ha condenado los ataques a las sedes, pero ha votado en contra del texto argumentando el rechazo de los socialistas a una enmienda con la que planteaban “instar al Gobierno a rectificar su alarmante deriva antidemocrática y sumarse a la defensa del pluralismo político como valor superior de nuestra democracia”.
Por Irene Castro