Podemos insiste al PSOE en que paralicen la ampliación de El Prat para apoyar la ley de movilidad sostenible: “Les exigimos un compromiso claro”
Podemos mantiene sus condiciones para apoyar la ley de movilidad sostenible que se vota este miércoles en el Congreso y cuya aprobación es determinante para la recepción de fondos europeos por importe de casi 10.000 millones de euros. El partido de Ione Belarra exige la paralización de los proyectos de ampliación de grandes infraestructuras como el aeropuerto de El Prat o el Puerto de Valencia a cambio de su apoyo a este texto.
“¿Cómo se puede defender una ley de movilidad sostenible cuando se defienden megaproyectos como el aeropuerto de El Prat?”, se ha preguntado el diputado de Podemos Javier Sánchez Serna. “Para que Podemos hoy no tumbe una ley insuficiente o inútil les exigimos un compromiso claro y por escrito de que no habrá ampliación de El Prat”, ha defendido desde la tribuna durante el debate de la ley.
Los cuatro diputados del partido vuelven a ser determinantes para que el proyecto salga adelante. El Gobierno necesita al menos su abstención después de haber logrado un amplio acuerdo entre el resto de formaciones del bloque de investidura, trabajado durante meses en las negociaciones de la Comisión del ramo.
Informa Alberto Ortiz