La organización Rumbo a Gaza: “Estamos haciendo el trabajo que no hacen los gobiernos”
Santiago González y Sandra Barrilaro, de Rumbo a Gaza, la campaña estatal de la Flotilla, han criticado que estén “haciendo el trabajo que no hacen los gobiernos” y piden “sanciones a Israel”. González formó parte de la flotilla del pasado julio y Barrilaro fue en otra en 2016, “en un barco solo de mujeres”.
Durante la concentración ante la sede del Ministerio de Exteriores, ambos han valorado que el decreto contra el embargo de armas haya salido adelante, pero señalan que tiene “lagunas”.
“Desde hace dos años la ciudadanía vamos muy por delante de los gobiernos, que se estan viendo obligados a actuar, pero no con contundencia y con muchísimo retraso”, ha expresado Barrilaro. “Estamos haciendo el trabajo que no hacen los gobiernos”, ha resumido.
Ambos activistas han confirmado que “la mayoría” de los arrestados en las recientes flotillas se sumarán “a una demanda en la Audiencia Nacional contra Israel por haber asaltado y secuestrado a personas del Estado español'. También afirman que ”va a seguir habiendo flotillas mientras los gobiernos sigan sin actuar y siendo cómplices“.
Por Virginia Sarabia.