Albares asegura que las lagunas de seguridad en Groenlandia que preocupan a Trump se pueden “cubrir” a través de la OTAN
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha asegurado que España está en contacto con otros países europeos de la OTAN para “hacerse una composición de lugar” antes de tomar la decisión de participar en la misión de reconocimiento en Groenlandia que han impulsado varios países, como Francia, Alemania, Noruega o Suecia, a instancias de Dinamarca. En todo caso, el jefe de la diplomacia sostiene que las “lagunas de seguridad” que preocupan a Donald Trump se pueden cubrir a través de la OTAN.
“Si hay un miembro de la OTAN que considera que se debe mejorar la seguridad entre todos podemos debatirlo y mejorar cualquier laguna”, ha dicho en una entrevista en Telecinco en la que ha aseverado que “no hace falta que venga otro Estado a un cambio de soberanía” en referencia a la amenaza de Trump.
“Cualquier necesidad de seguridad, incluso la ampliación de tropas, entre todos los aliados de la OTAN podemos cubrir eso”, ha apuntalado sobre las dudas respecto al nivel de seguridad en el ártico.
Informa Irene Castro