Las propuestas de Rufián: pactar puntos programáticos, analizar quién concurre en cada provincia y crear un “grupo interparlamentario coordinado” en el Congreso
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha concretado algunas propuestas de cara al futuro de la izquierda: pactar puntos programáticos en común, estudiar provincia a provincia quién compensa que se presente para rentabilizar los votos y, después, crear un grupo interparlamentario coordinado común en el Congreso.
Entre las claves programáticas de ese proyecto ha mencionado del derecho a la autodeterminación y la dignificación de las condiciones de vida. “Cada uno en su casa y antifascismo”, ha resumido durante el diálogo sobre el futuro de la izquierda alternativa con el diputado autonómico de Más Madrid Emilio Delgado.
Por Marta Barandela