Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Garamendi cuestiona “la capacidad” de los sindicalistas para sentarse en los consejos de administración de los bancos

12 marzo 2026 - 17:40 h
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, atiende a la prensa en un acto reciente. EFE/ Javier Lizón

El líder de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha puesto en duda este jueves la “capacidad” de los representantes de los trabajadores de la banca para sentarse en los consejos de administración de las entidades financieras, como propone el Ministerio de Trabajo para todas las grandes empresas.

“El Banco Central Europeo va a tener un problema cuando tenga que hacer el examen a nuestros queridos sindicalistas para ver si tienen capacidad o no para ser consejeros de las grandes multinacionales bancarias o bancos españoles”, ha sostenido el dirigente empresarial en un foro del periódico The Objective.

Garamendi se ha referido así al control que efectúa el Mecanismo Único de Supervisión (MUS), brazo supervisor del Banco Central Europeo (BCE), de los consejeros de las entidades financieras.

Las patronales se han negado a sentarse siquiera en la mesa de negociación del Ministerio de Trabajo, para “democratizar las empresas”, con medidas como que los trabajadores tengan voz en los consejos de administración, una medida que cunde en muchos países europeos, como Alemania y Suecia.

Informa Laura Olías.

Etiquetas
stats