Fernández Vara espera “con una sonrisa” a las comunidades autónomas que bajan impuestos cuando pidan más fondos en el nuevo modelo de financiación
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha advertido a las comunidades autónomas que están anunciando bajadas de impuestos que les esperará “con una sonrisa” en el momento en el que comience la negociación del nuevo modelo de financiación y acudan reclamando más recursos.
“Veo con una sonrisa cómo serán las reuniones en el futuro para negociar el modelo de financiación con comunidades autónomas que quieran solicitar más recursos y previamente han reducido sus ingresos a través de según qué medidas. Será algo interesante de ver en el futuro”, ha señalado Vara.
Lo ha dicho al ser preguntado por los periodistas este miércoles en Mérida por el anuncio del socialista Ximo Puig acerca de una bajada de impuestos en la Comunidad Valenciana, sobre lo cual ha remarcado que “los debates en Extremadura no están vinculados a lo que hagan los demás”.
Vara, que ha dicho que los socialistas extremeños son “absolutamente autónomos”, y que no son “monos de imitación de nadie”, ha señalado que están manteniendo sus propios debates, y ha pedido paciencia sobre este asunto a la espera de ver la evolución del diálogo abierto con el resto de fuerzas políticas de la Asamblea de cara a la elaboración de los próximos presupuestos generales de la comunidad autónoma.
Con información de Europa Press.