Aguirre asegura que Sánchez va a utilizar “dinero público” para “comprar votos sin disimulo”
La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha advertido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de que la “coalición Frankenstein” está “más unida que nunca” y se ha mostrado convencida de que Pedro Sánchez va a utilizar el dinero que está entrando en las arcas del Estado por la inflación para “comprar votos sin disimulo”. A su entender, hay que “ilusionar” a esa mayoría que espera un proyecto atractivo y eso solo se consigue “dando la batalla de las ideas”.
Así lo asegura en una tribuna de opinión en 'The Objetive', donde avisa al PP de que tiene que “tomar conciencia de la fortaleza de su enemigo” y “darse cuenta de que no vale con esperar sentado el paso de su cadáver”. “No uso la palabra adversario, porque la Frankenstein está unida por un cemento esencial, que es el odio a la derecha”, enfatiza.
Por todo ello, ha insistido en que “la Frankenstein goza de muy buena salud y que los partidos que la componen están felices y contentos dentro”. Por eso, prosigue, “todo hace sospechar que en las elecciones de diciembre del año próximo (digo diciembre porque es cuando toca, pero no sería de extrañar que Sánchez hiciera alguna jugarreta para retrasarlas, según le fuera en las encuestas) la coalición se va a presentar más unida, cohesionada y fuerte que nunca”.
Ante la posibilidad de que los ciudadanos “se rebelen” en las urnas contra el actual Gobierno, ha resaltado que Sánchez “va a volcarse en los meses que faltan para poner en práctica todo tipo de medidas propagandísticas, demagógicas y populistas con las que doblegar la voluntad de los votantes”. Para ello, según Aguirre, cuenta además con “muchísimo dinero que está entrando en las arcas del Estado por culpa de la inflación” que “enriquece” al Gobierno de “forma desaforada”. A su entender, va a usar ese dinero “para comprar votos sin disimulo ni reparo”.
Con información de Europa Press.