Marlaska insiste en que la Guardia Civil actuó con “proporcionalidad y legalidad” en la tragedia de Melilla
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha vuelto a defender la actuación de la Guardia Civil el pasado 24 de junio: “Ningún informe y ninguna cuestión podrá referir que la Guardia Civil ha tenido algún tipo de responsabilidad en las trágicas muertes ocurridas aquel día”, ha dicho en declaraciones a la prensa. “Actuó con la profesionalidad y en términos de legalidad que daban los acontecimientos”, ha expresado.
Marlaska ha expresado que las imágenes a las que va a acceder la Comisión de Interior son “las mismas” a las que ha accedido la Fiscalía: “todas” las grabadas en el recinto fronterizo. “Este es un gobierno absolutamente transparente”, ha indicado, para volver a insistir en “la proporcionalidad y legalidad de la actuación de la Guardia Civil el 24 junio”. “A todos nos conmueve lo sucedido, pero no podemos olvidar que fue un ataque violento y que la Guardia Civil actuó con la proporcionalidad, legalidad y necesidad” que pedía lo ocurrido.
En su intervención, Marlaska ha reprochado al PP que “instrumentalice” a la Guardia Civil y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para “atacar a este ministro del Interior”. “Dejen en paz a la Guardia Civil”, ha pedido otra vez. “Vuelvo a decir que las FCSE actuaron con toda la legalidad, profesionalidad y necesidad y no hubo ningún muerto en suelo español”, ha zanjado.