El Tribunal Supremo rebaja de 12 a 10 años la condena de cárcel por agresión sexual de un hombre en Almería
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha rebajado de 12 a 10 años de prisión la condena a un hombre por un delito de agresión sexual a una menor de 16 años en Almería al aplicar la nueva ley, según han informado en un comunicado. Los hechos sucedieron el año pasado, cuando el hombre convenció a la joven para que se subiera en su coche para llevarla a casa. La chica, que en un principio se negó, finalmente fue porque le conocía de la localidad. Una vez en marcha, el agresor fue a un descampado, donde la violó.
La pena que le impusieron entonces la Audiencia Provincial de Almería y el Tribunal Superior de Justicia de Almería fue de 12 años de prisión por un delito de violación, la mínima contemplada en la anterior ley. Según explica el Supremo, con la nueva ley los hechos se castigan con una pena de entre 10 y 15 años y añade que, según ha explicado el fiscal en el traslado que se le ha dado, la pena de 12 años es ahora imponible.
Según explica la Sala en el comunicado, “la disminución en el límite mínimo por el que en su momento se decantaron, no solo la acusación, sino también el tribunal sin objetar razones, determinan, como ha solicitado la parte recurrente, la aplicación retroactiva de la nueva norma fijando ahora la pena en 10 años de prisión”.