Feijóo pide que un juez decida si una chica de 16 o 17 años puede abortar sin consentimiento paterno
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha felicitado este jueves del respaldo del Tribunal Constitucional a la ley del aborto de 2010 que recurrió su propio partido cuando estaba liderado por el que él mismo ha considerado su referente político, Mariano Rajoy. “La ley de plazos está bien construida, es una ley correcta, constitucional. Merece mi respeto. Hay otros aledaños en los que no estamos de acuerdo, pero en la España actual una ley de plazos es una ley correcta”, ha dicho en declaraciones a los medios esta mañana.
Esos “aledaños” son, básicamente, el derecho de las chicas de 16 y 17 años a abortar sin consentimiento paterno. Contra esto sí se ha posicionado el PP de Feijóo, quien lo ha comparado con poder beber o conducir: “Una menor no tiene derecho a ejercer todos su derechos civiles, a tomarse una copa en un bar, a conducir. Ni derecho a tomar decisiones de mucho menor calado. En el caso unilateral de abortar, es necesario que sus padres lo conozcan. Y, en caso de colisión, los jueces y los juzgados de familia” decidirán.
Feijóo ha concluido que sobre el aborto “hay muchas sensibilidades”, que es algo que “afecta a la mujer en primer lugar, pero también a la pareja de esa mujer” y que “tiene aristas morales, éticas, religiosas y filosóficas” que lo convierten en una “cuestión poliédrica”.
Por Aitor Riveiro.