Ford recortará en un 11% su plantilla en Europa y eliminará 3.800 empleos
Ford ha concretado cifras de su plan de reducción de plantilla en Europa. La multinacional estadounidense eliminará 3.800 empleos en el continente, el 11% del total de su plantilla en esta región, según ha confirmado este martes la compañía.
La empresa enmarca este proceso en su plan de transición hacia el coche eléctrico y tras las pérdidas multimillonarias que obtuvo en 2022, cuando perdió 2.000 millones de dólares.
Ford asegura que, para 2025, habrá recortado 2.800 puestos de trabajo en sus equipos de ingeniería, para mantener unos 3.400 empleos de esas características en Europa. Al mismo tiempo, reducirá 1.000 puestos en sus departamentos de administración, marketing, ventas y distribución.
Los países más afectados serán Alemania, con 2.300 empleos; y Reino Unido, con 1.300. A España, según recoge Efe, corresponderá una pequeña parte de los 200 empleos que se recortarán en otros países europeos y de entrada, la afectación en la factoría de Almussafes, en Valencia, será mínima. Esta factoría está pendiente de la adjudicación de nuevos modelos eléctricos, lo que podría afectar a la plantilla.
Informa Cristina G. Bolinches.