La familia de Almudena Grandes recibe su reconocimiento como Hija Predilecta de Madrid
El homenaje de Madrid a Almudena Grandes arrancó este lunes pasadas las 19.00 horas en el Teatro Español con una sonora ovación de dos minutos a la escritora, después de que su viudo, Luis García Montero, recogiera la medalla de Hija Predilecta de manos del presidente del pleno del Ayuntamiento de Madrid, Borja Fanjul.
García Montero ha agradecido el reconocimiento y el “cariño” del pueblo de Madrid asegurando que “este aplauso le da sentido a muchas cosas”, antes de reconocer que “cuando uno tiene una pérdida grande es difícil encontrarle sentido a la vida, una vida en la que nos hemos quedado flotando”.
A sus palabras siguieron las del cantante Joaquín Sabina, que en un breve discurso recordó las palabras de Almudena Grandes durante su pregón de las Fiestas de San Isidro, antes de confesar: “No saben por qué voy siempre con sombrero. Era porque estaba esperando el momento para poder quitármelo en honor de Almudena Grandes”.
Escribe Diego Casado.