Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre la actualidad política

Errejón responsabiliza al Gobierno de la debacle de la izquierda en Andalucía: “No lleva buen rumbo y no cumple con las expectativas”

21 junio 2022 - 10:17 h
El portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, en una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 8 de junio de 2022, en Madrid (España).

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha asegurado este martes que los de las elecciones andaluzas del domingo “son unos malos resultados” para la izquierda y ha pedido “hacer una reflexión seria” y “pausada”. No obstante, ha atribuido la debacle de la izquierda al Gobierno de coalición que, según ha afirmado, “no lleva un buen rumbo porque la vida de la gente es más difícil”. 

Sin entrar a valorar directamente el mal resultado de Por Andalucía, la coalición que su partido compartió con Podemos e IU, entre otros, Errejón ha asegurado que la solución para la izquierda “pasa por recuperar la iniciativa política”. A su juicio, existe un “creciente clima de desmovilización progresista que tiene que ver con que el Gobierno no está cumpliendo con las expectativas”. 

Escribe Iñigo Aduriz.

Las elecciones andaluzas en nueve claves
Etiquetas
stats