Sumar recrimina a Sánchez que no haya respondido a sus medidas sobre vivienda: “300.000 alquileres pueden subir hasta un 50%”
La portavoz de Sumar, Verónica Martínez, ha usado buena parte de su respuesta en el Congreso al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para recriminar al PSOE su inacción en materia de vivienda y sobre todo la falta de respuestas al paquete de medidas que la coalición de Yolanda Díaz ha puesto sobre la mesa.
“Hoy, miles de familias, de jóvenes y personas mayores viven con la angustia de no poder pagar su casa. Y no porque falte vivienda, sino porque sobran especuladores y gobiernos que les abren la puerta”, ha dicho. “Un mes después, señora ministra de Vivienda, seguimos sin tener su respuesta. Y mientras tanto, señor presidente, el reloj sigue corriendo para esas 300.000 familias”, les ha reprochado.
“En España más de 300.000 contratos de alquiler están a punto de vencer. Eso significa que 300.000 hogares pueden enfrentarse en las próximas semanas a subidas de hasta un 50 % en el precio de su casa. Cada renovación se convierte en una amenaza, cada llamada del casero en un motivo de angustia”, ha explicado.
Informa Alberto Ortiz